Grupo Salinas considera que las empresas se han transformado en instituciones que, además de generar riqueza, son un medio para lograr cambios sociales, alcanzar mejores niveles de vida y atenuar el impacto sobre el entorno y así lograr una prosperidad incluyente.
A través de Fundación Azteca, se genera valor social con iniciativas a favor de la educación y cultura, salud, desarrollo social y medio ambiente. En todos estos años hemos promovido la toma de conciencia sobre la necesidad de cambios sociales y ambientales, mantendremos nuestro compromiso de incrementar el impacto de nuestras iniciativas para restaurar el tejido social en beneficio de las nuevas generaciones.
Día a día promovemos el uso eficiente de los recursos en todas las empresas que conforman Grupo Salinas, de esta forma, se estableció el Área de Energía y Medio Ambiente con el fin de garantizar la optimización en el uso de recursos naturales y contribuir a la mejora de la rentabilidad del negocio.
Las compañías de Grupo Salinas, a través de una actuación consistente, inteligente y con visión, identifican las fuerzas y debilidades, se adaptan a las situaciones cambiantes, se genera disrupción para enfrentar los retos, en especial, se maximizan los recursos disponibles para asegurar una vida larga y productiva en beneficio de los grupos de interés del Grupo y la sociedad.
Los logros obtenidos en 2019 nos motivan a continuar y sumar esfuerzos con los grupos de interés, asumir nuevas responsabilidades con los clientes, los socios, la sociedad y el medio ambiente, no es un solo un asunto de valores éticos o solidarios, como pudo pensarse en el pasado, sino que es consistente con el creciente grado de vigilancia y monitoreo de Grupo Salinas para generar una prosperidad incluyente.